FPS Piston Dientes Metálicos Reforzados Zero Shock (PM04)

13,90 €
Referencia:
FM04830 | Marca: FPS Softair
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FPS es un Fabricante Italiano que lleva lanzando productos de la mas alta calidad desde 2009, el constante desarrollo y testeo de alto rendimiento de sus productos los han consolidado poco a poco en Europa. En Fullmetal hace años que probamos las creaciones de FPS para NGRS y ahora llega con todo su arsenal para gearbox V2 y V3.

FPS se enorgullece de presentar el primer pistón ZERO-SHOCK con cuerpo de tecnopolímero 100% Made in Italy y dientes completamente metálicos.

Este sistema patentado por Fps permite atenuar las tensiones que la cremallera transmite al cuerpo del pistón y hace que el montaje sea enormemente más resistente y fiable que un pistón normal.

Para el material del pistón se eligió un tecnopolímero reforzado con elastómero añadido con altas prestaciones mecánicas y un coeficiente de fricción muy bajo.

El bastidor ha sido fabricado con tecnología MIM (Metal Injection Moulding) porque este proceso de producción garantiza precisión dimensional y resistencia iguales a las del mecanizado sólido.

La cremallera se presenta con el segundo diente faltante y con el tercero ya bajado 3 décimas de milímetro porque esta configuración predispone al propio pistón para un correcto ángulo de enganche (AOE) y lo hace apto para altas velocidades.

El tipo de metal inyectado es el tratamiento de endurecimiento SAE 4650 + HRC38-42 que actualmente se considera el mejor material del mercado para este tipo de uso.

Las guías deslizantes están diseñadas para minimizar la fricción y retener el lubricante durante un largo período de tiempo.

El asiento de cremallera está descentralizado para favorecer el acoplamiento entre los dientes del pistón y los del engranaje de sector.

Los refuerzos longitudinales en los lados de los dientes aumentan la robustez del pistón y evitan el contacto de la cremallera con la pared interior del cilindro.

Las nervaduras especiales disminuyen la superficie de contacto entre el resorte y la parte interna del cuerpo del pistón y, en consecuencia, también disminuye la fricción entre el metal y el tecnopolímero durante la contracción y el alargamiento debido al ciclo de disparo.

Peso del piston: 16,20 gramos