FPS se enorgullece de presentar el primer pistón ZERO-SHOCK con cuerpo de tecnopolímero de fibra de carbono 100 % fabricado en Italia y dientes totalmente metálicos.
Este sistema patentado por FPS permite atenuar las tensiones que la cremallera transmite al cuerpo del pistón y hace que el conjunto sea mucho más resistente y fiable que un pistón convencional.
Para el material del pistón se eligió un tecnopolímero reforzado con fibra de carbono con elastómero añadido, de altas prestaciones mecánicas y un coeficiente de fricción muy bajo.
La cremallera reforzada se ha fabricado mediante tecnología MIM (Moldeo por Inyección de Metal), ya que este proceso de producción garantiza una precisión dimensional y una resistencia equivalentes a las del mecanizado en sólido.
La cremallera reforzada se presenta con el segundo diente faltante y con el tercero rebajado 3 décimas de milímetro, ya que esta configuración predispone al pistón a un ángulo de enganche (AOE) correcto y lo hace adecuado para altas velocidades. El tipo de metal inyectado es SAE 4650 con tratamiento de temple HRC38-42, considerado actualmente el mejor material del mercado para este tipo de uso.
Las guías deslizantes están diseñadas para minimizar la fricción y retener el lubricante durante un largo periodo de tiempo.
El asiento de la cremallera está descentrado para favorecer el acoplamiento entre los dientes del pistón y los del sector dentado.
Los refuerzos longitudinales en los laterales de los dientes aumentan la robustez del pistón y evitan el contacto de la cremallera con la pared interior del cilindro.
Unas nervaduras especiales reducen la superficie de contacto entre el resorte y la parte interna del cuerpo del pistón y, en consecuencia, también disminuye la fricción entre el metal y el tecnopolímero durante la contracción y elongación debido al ciclo de encendido.
100 % HECHO EN ITALIA
100 % COMPATIBLE CON MARUI